viernes, 19 de diciembre de 2025

En busca del salmón 2

Después de nuestra visita al centro de reproducción del salmón, nos dirigimos a tomar algo en un bar de San Bartolomé. Allí nos tomamos un caldito de pescado calentito y rico rico, y con el cuerpo reconstituido, nos trasladamos hacia un puente colgante sobre el río Narcea, desde donde intentamos avistar algún salmón.

 


El río llevaba buen caudal y el agua bajaba algo turbia, lo que nos impidió observar al objetivo de nuestra excursión.


Aún así pudimos disfrutar del bonito paisaje, y sentimos una sensación peculiar con el bamboleo del puente colgante a nuestros pasos.


Sin decaer, nos trasladamos a una zona recreativa, en la que el río contaba con una escala, donde confiábamos en ver a algún salmón con sus típicos saltos de documental, intentando salvar el desnivel del río causado por una pequeña represa. 


Tampoco hubo suerte con el salmón, pero disfrutamos con las evoluciones de un mirlo acuático que nadaba y buceaba en busca de algún invertebrado.



La zona recreativa era espectacular, y la pequeña explanada en la que estaba montada, lucía hermosa custodiada por robustos y centenarios castaños.





Iba siendo la hora de comer, así, después de leer los paneles explicativos de la zona de descanso, regresamos a Belmonte, donde nos recibiría Maleny, concejal de su ayuntamiento, y disfrutamos de la paella popular y de los conciertos que había al mediodía.


No hay comentarios: