El pasado viernes 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque colmenareño de la Alameda.
A iniciativa de la plataforma "Salva, Protege y Conserva la Alameda", acudimos al evento para reivindicar la protección de este parque.
A la entrada, Sara preparó varias mesas con divertidas actividades y juegos para niñ@s como puzzles de aves que se pueden ver por el parque como carbonero común, herrerillo y petirrojo; una sopa de letras donde tenían que encontrar diferentes palabras relacionadas con el cuidado de nuestro planeta; un papel continuo donde pudieron dibujar un mural sobre el parque, y unas tablas donde se podían escribir frases sobre lo que significaba para cada cual el parque.
Mientras, en el interior, Marta nos contaba lo que nos aporta este parque y lo que está ocurriendo y el peligro de destrucción que le acecha.
No es el mejor momento para plantar arbolillos, pero la ilusión y el mimo con el que l@s niñ@s y participantes los plantaron, y el compromiso de cuidarlos y regarlos, mereció enormemente la pena.
También hubo un pequeño redil con tres corderitos, y la celebración culminó con un cuento, y un par de canciones por parte de Uche, que con valor y arrojo, venció sus nervios y nos hizo disfrutar un rato.
Con el ánimo de reunirnos en diferentes ocasiones en el parque para darle uso y vida, la excepcional jornada llegaba a su fin, no sin que el simpático autillo nos despidiera con su singular reclamo.
Muchas gracias a tod@s por participar, esto no ha hecho más que empezar.
Fotografías de Eduardo Ramírez, vicepresidente de ANAPRI.


















































